Comprar Acciones: Red Electrica Corporación

Con esta entrada quiero comenzar a colocar la explicación de porque compré las acciones que tengo hasta día de hoy en cartera.

Como ya tenia formada mi cartera actual antes de comenzar con esta web, empezare por la ultima compra que he realizado e iré colocando las entradas de ultima hasta la primera que realice.

Este era un valor que siempre me había gustado, una empresa solida, dividendo creciente y con un monopolio a su favor.




El análisis técnico en esta compra fue muy simple.

El precio estaba testando la linea de tendencia principal en la que estamos inversos desde mediados de 2012.

La inversión ha sido muy pequeña, porque como se puede ver la subida a sido bastante vertical, y aunque el apoyo en la linea de tendencia esta siendo muy correcto, no descartaría una corrección mas fuerte a niveles de 10,86 que seria la unica zona de soporte potente que se podría encontrar en su caída.




Por ello no hice una gran compra, y si el precio continuara corrigiendo volvería a incorporar posiciones en los niveles de 10 a 11€.

Aquí os dejo el gráfico:

Esta es una ficha que relleno siempre antes de comprar ningún valor, es algo básico donde reúno todos los datos que me pueden servir en un futuro.

Y por supuesto una pequeña valoración de el riesgo/beneficio que conlleva la operación.

Este es un punto muy importante, porque si no cumple mínimo un 1 a 3, seguramente desestimaría la operación. A día de hoy mi capital es muy limitado y tengo que buscar opciones de inversión con un recorrido potente, de lo contrario no podre conseguir objetivos anuales.

Pues hasta aquí los motivos de entrada de mi compra de Red Eléctrica.




One comment on “Comprar Acciones: Red Electrica Corporación
  1. Diego dice:

    Me parece buena compra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *