Comprar acciones: Posible compra TARGET

– ESTO NO ES UNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA, SOLO ES UNA OPINIÓN PERSONAL-

Hola financieros!

Aquí os dejo otra posible inversión en acciones americanas.

Hoy me gustaría enseñaros el gráfico de una cadena de almacenes americana bastante potente.

Esta es una empresa que siempre había mirado, pero es de las típicas que siempre van para arriba y si se quiere entrar o entras o te quedas mirando, A mi personalmente no me gusta entrar a cualquier nivel y siempre espero a un retroceso o recorte del precio para poder incorporarme.




 

En este caso se a producido un recorte bastante importante, al parecer provocado porque la empresa a anunciado que el próximo año disminuirá sus ganancias debido a que tiene que amoldar su negocio a los nuevos tiempos donde las ventas por Internet deberán de tomar mayor peso en sus ingresos.

Actualmente la empresa tiene un PER 12,21 y una rentabilidad por dividendo de un 4.28% según datos de investing. Su principal competidora Wal-Mart cotiza a un PER 15,93.

Bueno, con estos requisitos mínimos que siempre le pido a la acción (PER<15 y RPD >3%) vamos a ver el gráfico.

Aquí os dejo el gráfico mensual:

 

Podemos ver que el precio se encuentra en una tendencia alcista prácticamente desde que salio a bolsa, tendencia a muy largo plazo (linea azul). Pero también se puede observar como el precio se encuentra encasillado en un canal alcista, que perfora en momentos puntuales y vuelve a recuperar con el tiempo.

A día de hoy estamos en una zona clave, zona de resistencia porque es zona de soporte y a esto le sumamos que estamos en parte baja del canal alcista que lleva desde hace mucho tiempo.

Esto significa que hay que comprar??? NO!

No se tu, pero yo veo una caída empicada, hemos ido dejando gaps y de momento no veo intención alguna de que lo quieran frenar… también puedo observar, que el precio en esta acción, cada vez que frena una caída lo hace con un doble suelo…




Por todo esto, es una acción que me gustaría incorporar a cartera, pero hay que seguirla muy de cerca, para ver como se comporta esta semana, si sigue con esta fuerza, lo mas probable es que llegue a la siguiente zona de soporte, y  si deciden recoger estas velas y mostrar algo de intención alcista… habrá que montarse al tren!

– ESTO NO ES UNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA, SOLO ES UNA OPINIÓN PERSONAL-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *