Comprar Acciones: Posible compra GENERAL CABLE

– ESTO NO ES UNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA, SOLO ES UNA OPINIÓN PERSONAL-

Hoy quería compartir con vosotros este gráfico de una de las grandes productoras de cable a nivel mundial, prácticamente todo el cable (a nivel industrial) que se utiliza en España es de esta compañía.

Me gusta porque es una empresa que lleva mas de 10 años cotizando, y tiene una buena rentabilidad por dividendo, entorno al 4/5%, actualmente tiene un BPA negativo, porque sigue sufriendo las consecuencias de la crisis de 2007.

Creo que a los precios a los que se encuentra es una gran oportunidad de compra para buy and hold.




Mi análisis como ya he dicho en post anteriores se basa en análisis técnico, entiendo que los fundamentales a día de hoy no serán los mejores del mundo, pero si queremos comprar barato creo que no podemos esperar a que los fundamentales sean los mejores, porque para entonces el precio de cotización ya estará mucho mas arriba. Yo busco compras baratas y no me puedo permitir comprar una empresa cuando ya esta en máximos porque cualquier retroceso pondría mi inversión en negativo, y aunque esto es parte de la estrategia de buy and hold, siempre se vive mas tranquilo con numero verdes en la cartera.

Este es el gráfico mensual,

 

Como podéis ver, el precio esta oscilando en una zona de resistencia muy fuerte, zona que ya en 2008 actuó de de soporte haciendo rebotar el precio fuertemente. Si nos fijamos un poco podemos ver una posible formación de un hombro cabeza hombro invertido en la zona, aun no podemos decir que este confirmado porque para que este patrón se confirme ya sabéis que debería romper la zona clavicular por encima.

Este es el gráfico diario.

 

Aquí se aprecio mucho mejor. También se ve intención alcista en la rotura de las lineas de tendencia de mas corto plazo.




Este es otro valor que seguiré muy de cerca  e incluso podría intentar una entrada muy arriesgada sin esperar a que me confirme el patrón de HCH si viene a testear de nuevo la zona de  12$.

Cualquier critica constructiva sera bien recibida!!

Si te a gustado mi análisis compártelo con los demás!

Un saludo financieros!

– ESTO NO ES UNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA, SOLO ES UNA OPINIÓN PERSONAL-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *