Comprar acciones: Posible compra de KOLH´s

-ESTO NO ES UNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA, SOLO ES UNA OPINIÓN PERSONAL-

Hola financieros!

Hoy quería compartir con vosotros el gráfico de una de las mayores cadenas comerciales de USA, que opera a nivel mundial vía Internet. Desde 2013 es la mayor cadena por numero de tiendas, cuenta con 1162 tiendas en 49 estados.



Actualmente cotiza a un PER 11,96 pero esto y la caida de la cotización no le ha impedido seguir generando beneficios y conseguir un BPA de 3,13$. Es un buen dato que aunque menores, la empresa sea capaz de generar beneficios y es que estamos hablando de una empresa bastante grande en USA, aunque en España no es muy conocida. Lleva en bolsa desde 1992, reparte dividendo trimestral que actualmente tiene una rentabilidad de un 5,88%, que no esta nada mal.

Si nos fijamos en el gráfico, podemos notar que lleva unos cuantos años encerrado en un gran rango y no termina de continuar con su andadura alcista.

Aqui os dejo el grafico mensual:

 

 

Podemos apreciar como el precio siempre que llega a la zona de 78 es rechazado con fuerza, y comienza un movimiento bajista, y en la zona de 33  entran compras y el precio desarrolla el movimiento alcista.



Ahora estamos en esta zona de compras, si bien aun podríamos ver algún movimiento brusco a la baja ya que al ser un soporte tan claro las manos fuertes querrán hacer un barrido de stops para que los pequeños inversores nos quedemos fuera y ellos puedan comprar todos los títulos que les hacen falta. Por desgracia nunca sabemos donde y cuando se van a producir esos engaños.

 

Viendo el gráfico diario, ya se pueden notar movimientos alcista, rompiendo lineas de tendencia bajistas y recuperando soportes que había perdido. Estos días el precio esta cerrando gaps que dejo en la ultima subida, por lo que me parece el momento ideal para empezar a incorporar posiciones de compra. Como siempre la rentabilidad de la operación es mayor que las posibles perdidas.

 

En resumen:

Me gusta:

  • PER, BPA, y Rentabilidad por dividendo
  • Tamaño de la empresa
  • Empresa que lleva muchos años en bolsa
  • Situación técnica del gráfico

No me gusta:

  • La posibilidad de ver un movimiento brusco para sacar stops

 

Con todo esto creo que si veo la oportunidad esta será la nueva incorporación a cartera.

 

Un saludo financieros!

-ESTO NO ES UNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA, SOLO ES UNA OPINIÓN PERSONAL-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *