COMPRAR ACCIONES: Analisis para posible compra de Telefonica

– ESTO NO ES UNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA NI DE INVERSIÓN, SOLO ES UNA OPINIÓN PERSONAL-

Hola financieros!

Ya llevaba un tiempo sin aparecer por aquí, pero me parece interesante ver un poco la acción de Telefónica.




Estas es una de las mejores del Ibex en teoría, y ahora mismo la tenemos en un PER 12,85, muy interesante la verdad. Pero hay algo que no termina de convencerme, y es el gráfico…..

Aquí os dejo el gráfico mensual:

Sobre todo me llama la atención la perdida de la tendencia principal alcista por finales del 2011. Hoy por hoy se encuentra metido en un canal bajista, me gusta ver que esta rebotando en su zona principal de resistencia, pero aun no veo un signo claro de compra si solo nos fijamos en el gráfico. mensual.

En el gráfico diario ya se puede ver movimientos mas interesantes, la formación de un doble suelo pendiente de confirmar y como la rotura de la directriz bajista a medio plazo, y en teoría cualquier retroceso o pullback podría ser una señal de compra, con un objetivo a la zona de 13€.




Os dejo el gráfico diario

En resumen, siempre me ha gustado tener acciones de empresas grandes y estables, creo que esta es una de ellas, con una rentabilidad por dividendo muy buena y que actualmente esta a un PER que invita a comprar…

Me gustaría comprar a estos precios, en cualquier retroceso del precio, y como poco llegar a la zona de 13€ con ella. Una vez allí tendríamos que ver que hace el precio y como se comporta .

 

– ESTO NO ES UNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA, SOLO ES UNA OPINIÓN PERSONAL-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *