Comprar acciones: Análisis de la acción NOBLE CORPORATION INC, posible inversión

-ESTO NO ES UNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA, SOLO ES UNA OPINIÓN PERSONAL-

Hola financieros!

 

Hoy quiero traeros otra posible inversión,  una acción americana de una empresa dedicada a la extracción de petroleo, que cuenta actualmente con 28 plataformas petrolíferas para explotar..

Como todo lo que este relacionado con petroleo hoy por hoy se puede calificar de ARRIESGADO debido a la  alta manipulación de este mercado, y en el caso de esta inversión no seria menos. Una inversión en este tipo de empresas, bajo mi punto de vista, no debería de suponer mas de un 5% de una cartera conservadora. En mi caso no me lo puedo ni plantear debido a mi escaso capital.

 




La empresa lleva dos años consecutivos en perdidas, por lo que no tenemos un PER de referencia ni un BPA  y reparte un dividendo trimestral que actualmente tiene una rentabilidad de un 1,16%, sin embargo el grafico nos comienza a dar avisos de giro, con roturas de tendencias bajistas y empezando a dibujar figuras de giro y de acumulación por los institucionales.

 

Aquí os dejo el gráfico mensual:

 

Si nos fijamos, en el grafico la accion tubo un gran movimiento alcista desde que empezo a cotizar hace ya 37 años, que se dice pronto.

Hasta ahora esta fuerte caida que esta sufriendo desde 2014 se pude considerar como una correccion de largo plazo ya que por ahora no se ha superado a la baja el minimo de 2009.



 

Vamos a bajar de timeframe para poder ver que esta pasando en esta zona tan significativa

Aquí os dejo el gráfico diario:

 

 

Bueno aqui ya se puede ver lo que os comentaba antes, la rotura de las tendencias bajistas principales (linea de tendencia roja) y sobre la zona de soporte vemos como se esta formando un posible Hombro Cabeza Hombro, que aun no esta confirmado, pero que pinta muy bien….

Resumiendo:

 

Me gusta:

  • Rotura de tendencias bajistas de medio plazo
  • Formación de figuras de giro y acumulación
  • Precio en zona de soporte, aguantando bien
  • Sigue manteniendo dividendo pese a estar en perdidas.

No me gusta:

  • PER, BPA en negativo
  • Alta manipulación del mercado del petroleo

 

Después de todo esto sigo pensando que es una inversión con RIESGO ALTO y que es solo para carteras que estén dispuestas a asumirlo. Como todo lo que conlleva un riesgo elevado, también hay que decir el potencial de revalorización es enorme con un primer objetivo entorno a un 68% y un objetivo máximo con una revalorización de un 170% aproximadamente….

 

-ESTO NO ES UNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA, SOLO ES UNA OPINIÓN PERSONAL-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *