ANALISIS DE ACCIONES: Posible inversión en acciones de MATTEL

-ESTO NO ES UNA RECOMENDACIÓN DE INVERSIÓN EN ACCIONES, SOLO ES UNA OPINIÓN PERSONAL-

 

Hola financieros!

 

Ya llevaba mucho tiempo sin poder poner nada en la web, por cosas de trabajo, no he tenido tiempo de nada.

Hoy os traigo otra posible acción a tener en cuenta para incluir en cartera. Esta vez se trata de Mattel, creo que es conocida por todos, creadores de Barbie, Hot Wheels, Monster High y comercializadores actualmente de los tan famosos luchadores de WWE, una de las mayores fabricas de juguetes del mundo, si no la mayor.

Siempre le pedimos a una acción que tenga como mínimo un PER aceptable y que mantenga el BPA en positivo. En este caso solo cumplimos con una de estas dos condiciones, la del BPA, porque actualmente cotiza a un PER 28,  su principal competidor es Hasbro, que actualmente esta a un PER 22.

Otro requisito que le pedimos a la acción es que su rentabilidad por dividendo sea mayor de 3%, en este caso lo cumple holgadamente, ya que a precios actuales ronda el 6%.





Sin embargo creo que el futuro de Mattel es bueno a largo plazo y ahora la tenemos en una zona de compras bastante importante.

Aqui os dejo el grafico mensual:

 

 

Podemos ver una tendencia claramente alcista, que hasta ahora se ha respetado perfectamente, solo en una ocasión la han perforado, pero rápidamente ha generado un gran impulso al alza. También se puede ver que en octubre de 2015 cumplió perfectamente con su función.

Vamos a echar un vistazo al gráfico semanal:

 

 

Bueno aquí ya vemos como se rompió la tendencia bajista de corto plazo que traía, y en este momento se encuentra retesteando la zona de resistencia. Parece que la a perforado pero esto esta aun por decidir, si el precio supera zona de 23,4 estaríamos ante una gran oportunidad de compra.

 

Una cosa buena que puede tener esta operación es que tiene un STOP clarisimo por debajo de 20$. Esto nos hace entrar a mercado muy tranquilos porque tenemos muy claro lo que podemos perder en la operación. El ratio de G/P también es muy favorable ya que el primer objetivo lo tenemos en zona de 29 y el segundo en zona de 40.





En resumen:

 

Me gusta:

  • Gráfico técnico
  • BPA aunque escaso, consigue mantenerse en positivo
  • Dividendo

 

No me gusta:

 

  • PER muy elevado
  • Fuerte competencia en el sector

 

La mantendremos en observación!

 

Un saludo financieros!

One comment on “ANALISIS DE ACCIONES: Posible inversión en acciones de MATTEL
  1. Bablofil dice:

    Thanks, great article.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *